Esta mañana, el pequeño Omar, de 8 años de edad, acompañado en todo momento del Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes fue entregado a sus familiares directos, sus abuelos maternos, quienes lo adoptaron legalmente a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
EL presidente municipal, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta de DIF, Carmen Bernal de Montaño acompañaron a la familia en este sensible momento, entregando unas emotivas palabras y su compromiso de continuar con la encomiable labor.
“Nos da mucho gusto que sucedan estas acciones y sobre todo reintegrar a los menores a las familias. Agradecemos enormemente a los abuelos por su lucha y búsqueda en este proceso legal; asimismo a DIF por su trabajo y dedicación para culminar esta misión. Para nosotros como gobierno son momentos muy emotivos de vivir, y de mucha responsabilidad. Estamos conscientes de que será un cambio de vida, y buscaremos en todo momento que esté en una mejor condición y cerca de sus familiares”, manifestó el Alcalde.
La abuela expresó su pleno agradecimiento a la Casa Hogar donde el menor pasó varios años de su vida, por haber cuidado de él y haberle dado una vida digna mientras este proceso se llevaba a cabo.
Comments