En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el Instituto de la Mujer en Agua Prieta, impartió una plática en el Instituto Sonorense para la Atención del Adulto Mayor.
Las psicólogas Isis Rocío Iribe Dávila y Lucero Mar Americano, impartieron el tema “Prevención de la Violencia”, dando a conocer que cualquier tipo de violencia que se genere, ya sea a uno mismo, a una persona, un grupo o comunidad, tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, privación o mal desarrollo y en muchos casos hasta la muerte.
Durante la plática, las psicólogas llevaron a cabo una actividad en la cual hicieron partícipe a cada uno de los asistentes, dando a conocer un insulto que ellos en algún momento recibieron y se lo hicieron a un personaje llamado “Rufina”, para después marcar un punto en su corazón. Todo esto con la finalidad de que se den cuenta del daño que pueden dejar en una persona, tantos insultos recibidos durante su vida, es lo que creó en cada uno de ellos una inseguridad que hasta la fecha les duele recordar.
“La violencia hiere el cuerpo y la mente del que la ejecuta, del que la sufre, de los que lloran".
Comentarios