Como un sueño hecho realidad calificaron la asignación de su terreno por parte del Gobierno Municipal, los beneficiarios del programa de Vivienda Social.
Se llevó a cabo la entrega de cartas de asignación de lotes a 45 personas quienes resultaron beneficiadas con el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
El trabajo conjunto entre el Municipio y la Federación hizo posible que 45 familias de escasos recursos, tengan hoy un patrimonio y acceso a una vivienda digna.
Cabe recalcar que son más de 160 acciones de vivienda las que se están llevado a cabo con diferentes modalidades, entre ellas las de ampliación y mejoramiento de vivienda y el pie de casa.
El Presidente Municipal subrayó la importancia de contar con una propiedad, pues proporciona tranquilidad a las familias.
Con programas como este se les da certeza jurídica a las personas vulnerables y se mejora su calidad de vida.
También recalcó que su gobierno busca que el desarrollo urbano se dé de una manera ordenada y que los terrenos cuenten con los servicios básicos, en ese sentido, indicó, que el Municipio entregará los terrenos con agua, luz y drenaje para que las familias vivan dignamente.
Adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad fueron en su mayoría quienes resultaron beneficiadas y agradecieron al alcalde con lágrimas en los ojos el que haya cumplido tan anhelado sueño de tener un lote de su propiedad.
Al acto asistieron funcionarios municipales y la encargada del programa de Vivienda Social, Arq. Nohemi Bernal Sotelo, quien indicó que el programa es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y federal.
Comments