top of page
Foto del escritorComunicación Social

EL GOBIERNO MUNICIPAL LLEVÓ A CABO UN OPERATIVO EN TALLERES MECÁNICOS Y NEGOCIOS

En respuesta a las múltiples denuncias de ciudadanos molestos por los distintos talleres mecánicos que se encuentran operando en la vía pública, obstruyendo el paso vial y las banquetas, el Gobierno Municipal llevó a cabo un operativo conjunto con las dependencias correspondientes.


Esta práctica representa una falta, tal como lo marca la Ley de Tránsito del Estado de Sonora en el artículo 162, que indica que ninguna persona estacionará un vehículo en los siguientes lugares:


VIII.- En una zona de cruce de peatones o a menos de 5.00 metros de ella. (ARTICULO DE sanción ARTICULO 235.- Se impondrá multa que habrá de determinarse en las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, de conformidad con las bases establecidas en esta Ley:b) Por circular y estacionar en las aceras y zonas de seguridad).


ARTICULO 236.- Se impondrá multa que habrá de determinarse en las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, de conformidad con las bases establecidas en esta Ley:f) Estacionarse en entrada de vehículos, lugares prohibidos o peligrosos, en sentido contrario o en doble fila; independientemente de que la autoridad proceda a movilizar el vehículo.


Además de afectar la imagen urbana y poner en peligro a los conductores y peatones que por ahí circulan, pues los vehículos descompuestos obstruyen el libre paso.


La intervención fue realizada por personal de Sindicatura, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes retiraron vehículos estacionados en banquetas. Hablaron con los propietarios de los talleres que están incumpliendo con la ley y se les apercibió para que en tres días puedan reubicar el resto de las unidades en reparación y así cumplir con sus responsabilidades.


Es por ello que se hace un llamado para estacionarse de manera correcta y no obstruir las calles o banquetas; de la misma manera a todos los negocios que no cumplan con su pago de estacionamiento exclusivo se harán acreedores de una sanción, con un plazo de tres días hábiles para pintar de blanco y/o dejar de obstruir la vía pública.













5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page